América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU pide a Uruguay que los integrantes de misiones de paz estén vacunados contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Producción de la vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envió un documento al ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, solicitando que el personal de ese país que participe en misiones de paz esté vacunado, informa la prensa local.
"Quisiera instar encarecidamente a los países que aportan contingentes y fuerzas de policía que tengan acceso a vacunas contra la COVID-19 a que vacunen completamente al personal que vaya a desplegar antes de la próxima rotación", indica parte del documento de Guterres que recibió García y que fue difundido por el semanario Búsqueda.
Guterres explicó que la solicitud es con el fin de continuar los esfuerzos de la ONU "para proteger al personal uniformado y mitigar aún más la propagación del virus en las zonas" de las operaciones de paz de la organización.
En septiembre del año pasado viajó un contingente de efectivos militares uruguayos a las misiones de paz de Naciones Unidas en Golán, Sinaí y el Congo, informó el Ministerio de Defensa.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Policías antes que médicos: así es el plan de vacunación en Uruguay
Los efectivos que viajan tienen que hacerse el test de COVID-19 y hacer cuarentena para prevenir contagios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала