- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS insta a los países a no firmar acuerdos que puedan afectar la labor de Covax

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a los países miembros del mecanismo internacional Covax a no socavar la labor de este mediante la firma de acuerdos directos con los desarrollados de las vacunas contra COVID, declaró el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge.
"La iniciativa Covax es el único mecanismo global que iguala el acceso a las vacunas para los países, por lo tanto nos gustaría evitar, obviamente, cualquier acuerdo bilateral que obstaculice o afecte (la labor) de la iniciativa Covax", dijo Kluge ante la prensa.
Covax, codirigida por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso a la inmunización para todos.
El mecanismo planea suministrar unos 2.000 millones de dosis de los fármacos contra el coronavirus para finales del año en curso.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала