Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Comisión Europea, dispuesta a eliminar brecha salarial de género en la UE

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyBilletes y monedas de euro (imagen referencial)
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La diferencia salarial entre las mujeres y los hombres en la Unión Europea alcanza un 15% y hay que eliminarla, aseguró Vera Jurova, vicepresidenta de la Comisión Europea.
"La brecha salarial de género en Europa se ha estancado en un 14%. Decidimos que había que hacer algo al respecto", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.
La Comisión Europea presentó hoy unas propuestas para garantizar un salario igual para los hombres y las mujeres que realizan un trabajo equiparable, que ahora se someterán a discusión y a la consiguiente aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.
La CE, entre otras cosas, propone que los empleadores divulguen información sobre el nivel de salario inicial o su rango en la notificación de la plaza vacante o antes de la entrevista.
El organismo europeo también quiere prohibir que los empleadores pregunten a los trabajadores potenciales sobre su historial salarial.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
Internacional
España se propone atajar la brecha salarial ante una crisis que se ceba con las mujeres
La Comisión Europea propone igualmente que los trabajadores tengan derecho a solicitar a su empleador información sobre su nivel de salario individual y los niveles de salario promedio desglosados por sexo para categorías de trabajadores que realizan el mismo trabajo.
Las empresas con más de 250 empleados deberán publicar información sobre la diferencia salarial entre mujeres y hombres en su organización.
Si esa cifra supera el 5% y si el empleador no puede justificar esa brecha con factores objetivos de género neutro, los empleadores deberán realizar una evaluación salarial.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La igualdad de género es primordial para alcanzar las otras metas del desarrollo sostenible, sostuvo la directora general de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, la primera mujer al frente de esta sede.
En 2015, los Estados miembros de la ONU aprobaron 17 Objetivos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030.
"La igualdad de género es la clave para la solución de muchos problemas (...) Urge alcanzar lo más pronto posible esta meta porque abre la posibilidad para el avance de los otros objetivos", dijo Valovaya en una conferencia en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú.
En el evento participaron también la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado; la directora gerente del Comité Nacional de Investigaciones BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), Victoria Panova; entre otras destacadas personalidades.
A man lowers the Cuban flag in Havana, August 15, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Cuba reafirma su compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU
Valovaya explicó que si las mujeres tienen acceso a la educación, encontrarán con facilidad un empleo y dependerán menos de sus cónyuges.
"Resolvemos el problema de la pobreza, el problema de salud y otros", consignó, tras remarcar que "los 17 objetivos están interrelacionados, pero, al mismo tiempo, hay metas que tienen un efecto multiplicador".
Tatiana Valovaya encabeza la Oficina de la ONU en Ginebra desde agosto de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала