América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad brasileña de Río de Janeiro endurece restricciones y aplica un toque de queda nocturno

© REUTERS / Sergio MoraesUn hombre caminando por las calles de Río de Janeiro, Brasil
Un hombre caminando por las calles de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Río de Janeiro decidió endurecer las restricciones para contener la propagación del coronavirus, y entre las nuevas medidas hay un toque de queda nocturno, según consta el Diario Oficial de la alcaldía.
De esta forma, el ayuntamiento determinó que "queda prohibida la permanencia de individuos en las calles, áreas y plazas públicas del municipio entre las 23:00 y las 5:00 [hora local, 3:00 y 8:00, GMT]".
También se prohíbe el funcionamiento de los bares en las playas, discotecas y casas de espectáculos, así como mercadillos de artesanía y todo tipo de eventos o fiestas en áreas públicas y privadas.
Además, los bares deberán funcionar al 40% de su ocupación máxima, y tendrán que cerrar sus puertas a las 17 horas.
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Secretarios de Salud de Brasil alertan por colapso hospitalario y piden toque de queda
Río de Janeiro se encuentra, de momento, en una situación menos grave que otras ciudades, pero el alcalde Eduardo Paes aseguró este 4 de marzo en rueda de prensa que la ciudad "no es una isla" y que las medidas intentan prevenir un escenario peor.
"El objetivo de estas medidas es hacer un seguimiento con criterio, precisamente para evitar un 'lockdown' (cierre total de la actividad); todo lo que no quiero es tener que cerrar la ciudad entera", aseguró el alcalde.
Las medidas, que entran en vigor este 5 de marzo y de momento durarán hasta el 11 de este mes, se dan en medio de un aumento de los contagios en todo el país y del colapso del sistema hospitalario de varios estados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала