Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Fotos: la carrocería de este Shelby Cobra está hecha completamente de bronce

CC BY-SA 2.0 / / El volante de un Shelby Cobra (foto referencial)
El volante de un Shelby Cobra (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Los amantes de los autos clásicos norteamericanos seguro que se quedarán maravillados con este nuevo lote de la subasta RM Sotheby's. Se trata de una réplica excepcional de un Shelby Cobra, cuya carrocería está hecha completamente de bronce. El auto robará las miradas no solo de los aficionados, sino de cualquiera que la vea en la carretera.
La obra maestra fue creada por el estudio Kirkham Motorsports con sede en Utah (EEUU), que se especializa en la construcción de réplicas de autos clásicos. Como base del vehículo de bronce los fans automovilísticos tomaron el legendario Shelby Cobra 427 S/C de 1965. Su carrocería está hecha y pulida a mano y tiene rayas cepilladas contrastantes en el capó y en la parte trasera.
Por supuesto, la carrocería metálica no es lo único que el auto exótico heredó del original. Cuenta también con varias características únicas del propio Shelby Cobra. Debajo del capó se esconde un motor V8 de 8.4 litros de 650 caballos de fuerza fabricado por Carroll Shelby Engine Company. El auto también tiene una inyección de combustible por inducción Borla y una transmisión manual de cinco velocidades.
Para complementar el acabado único esta Cobra de bronce hay tubos laterales de acero inoxidable, una barra antivuelco cromada y un juego de ruedas al estilo Halibrand, envueltas en neumáticos Goodyear Eagle Billboard para darle un toque clásico adicional.
El interior del automóvil, a su vez, es muy minimalista, apto para aquella época. Cuenta con asientos tipo butaca y un tablero cubiertos de cuero negro. El velocímetro, el tacómetro y el emblema central del volante del auto están decorados con la firma de Carroll Shelby, el piloto de carreras y diseñador estadounidense más conocido y padre de las versiones especiales del Ford Mustang.
Toda la excepcionalidad de este auto tiene su precio. Para poder lucir en las carreteras en un coche clásico de puro bronce hay que pagar 475.000 dólares. Actualmente el lote se encuentra en Nueva York a la espera de su futuro propietario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала