Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos trucos te ayudarán a no desmayarte cuando veas sangre

CC0 / Pexels / Análisis de sangre
Análisis de sangre - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Algunas personas tienen tanto miedo a la sangre que se marean o se desmayan cuando deben hacerse análisis. Un experto contó a Sputnik qué debes hacer para no perder la conciencia durante una prueba médica.
El terapeuta Timur Asánov explicó que el miedo irracional a la sangre y a las jeringas figura en la lista oficial de los trastornos mentales bajo el nombre de hemofobia.
"Hay que reemplazar la sensación de angustia con pensamientos más reales y argumentados acerca de cómo puede terminar esta o aquella situación relacionada con la sangre. Por ejemplo, si una persona se somete a un análisis, puede motivarse a sí misma con el hecho de que los resultados pueden proteger su salud", señala.
Asánov agrega que la hemofobia suele ir acompañada del denominado síncope vasovagal, o un desmayo que se debe a una fuerte caída del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Este malestar normalmente va precedido de vértigo y fatiga.
"Si tiene estos síntomas, se recomienda apretar los músculos de los brazos, las piernas y de todo el cuerpo, pues esto ayuda a elevar el flujo de sangre al cerebro", afirma el terapeuta, y subraya que este truco también ayuda a distraerse del procedimiento médico y, por consecuencia, evitar el desmayo.
Un paisaje sombrío - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Estilo de vida
Enfermedades que quitan el sueño: esta puede ser la razón por la que tienes pesadillas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала