Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Papa asistirá a una misa en un estadio en Irak

Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Una misa en el estadio de la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, se oficiará en presencia del papa Francisco durante su visita a este país, comunicó la agencia noticiosa iraquí INA.
Para el oficio divino en el que participará el pontífice se eligió el estadio Franso Hariri de Erbil (capital del Kurdistán Iraquí), informó el arzobispo de la Iglesia Católica Caldea, Bashar Warda, en vísperas de la visita de Francisco.
Warda subrayó que la elección de ese estadio, con capacidad de cerca de 30.000 personas, es una especie del "reto lanzado a la pandemia del coronavirus" y al mismo tiempo aseveró que la misa se administrará acatando todas las medidas sanitarias y el distanciamiento social.
El arzobispo precisó que en un suburbio de Erbil vive la mayor comunidad cristiana del Oriente Medio, de 8.000 familias.
Francisco confirmó el miércoles pasado que el 5 de marzo partirá en un viaje apostólico a Irak, pese a la complicada situación existente allí.
El presidente de Irak, Barham Salih, junto al papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2020
Internacional
El papa Francisco respalda a Irak en el llamado a respetar su soberanía
La Santa Sede anunció en diciembre pasado que el Pontífice efectuará entre el 5 y el 8 de marzo el viaje a Irak, donde visitará Bagdad; el valle de Ur, la tierra de Abraham; y las ciudades de Erbil y Mosul.
Además hará la primera visita pontifical en la historia a la ciudad de Nayaf, sagrada para los chiíes, donde se reunirá el 6 de marzo con el líder espiritual de los chiíes iraquíes, el gran ayatolá Ali al-Sistani.
El Vaticano comunicó más tarde que la programación del viaje apostólico estaba concretándose y expresó el deseo de que Francisco vaya a Irak a bordo de un avión iraquí y esté vigilado por los servicios de seguridad locales, según informó en febrero el vicecanciller de Irak, Nizar al Khierallah.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала