El centro ruso Vector aspira a producir 11 millones de dosis de su vacuna antes de julio

© Sputnik / Servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona' - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El centro siberiano Vector, desarrollador de la vacuna anticoronavirus EpiVacCorona, espera producir en total 11 millones de dosis de su fármaco inmunizante en los primeros seis meses de este año, comunicó a la prensa el director del centro, Rinat Maxiútov.
"Esperamos fabricar 11 millones de dosis de la vacuna", dijo, preguntado sobre los planes de producción del centro para la primera mitad del año.
Maxiútov señaló que en febrero el centro Vector produjo 475.000 dosis de EpiVacCorona, y expresó la confianza en que a mediados de marzo esas dosis estén disponibles para el uso civil.
El director del centro comunicó que su institución recibió más de 50 solicitudes de suministro y de ensayos clínicos de la vacuna EpiVacCorona de otros países.
"Examinamos esta cuestión, pero primero debemos atender las necesidades de Rusia", afirmó.
EpiVacCorona, registrada en Rusia en octubre de 2020, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.
En febrero fue aprobada la tercera vacuna rusa, CoviVac, del Centro Chumakov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала