América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller uruguayo se reúne con el presidente de Paraguay por festejo de 30 años del Mercosur

CC BY 2.0 / Hamner_Fotos / MercosurSede de Mercosur
Sede de Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para trabajar en el encuentro de mandatarios, que se realizará el 26 de marzo por la celebración de los 30 años del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"A primera hora del día de hoy [el 4 de marzo], nos encontramos con el presidente Mario Abdo Benítez. (…) Estuvimos trabajando sobre el encuentro de presidentes del 26 de marzo en ocasión de la celebración de los 30 años del Mercosur", dijo Bustillo en un audio que fue enviado por la Cancillería a Sputnik.
Asimismo, el canciller afirmó que en la reunión se desarrollaron los temas que fueron analizados por los mandatarios de Uruguay y Paraguay el 17 de febrero en Punta del Este (Uruguay, este).
En dicha oportunidad ambos manifestaron su interés de armar una estrategia del Mercosur que presentarán en la próxima reunión del bloque.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Paraguay, interesado en incluir en agenda del Mercosur un acuerdo con la Unión Euroasiática
El 17 de febrero el canciller paraguayo Euclides Acevedo dijo a Sputnik que el principal motivo de la reunión entre ambos mandatarios era la flexibilización del Mercosur con el objetivo de favorecer la integración de los países del bloque.
"La flexibilización no puede ser una coartada para la desintegración, tiene que ser un pretexto para una mejor y mayor integración. Si la flexibilización es separarnos del Mercosur, Paraguay no lo aceptaría, pero si es un recurso para tener una nueva visión, fuerza y energía para el Mercosur y negociar nuevos mercados, en ese sentido es un pretexto precioso", reflexionó.
El Mercosur está conformado por Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Venezuela (actualmente suspendido).

Otros motivos

Por otro lado, Bustillo señaló que almorzó este jueves 4 con la directiva de la Cámara de Comercio Uruguay-Paraguay para analizar las "extraordinarias oportunidades" que existen entre ambos países.
Asimismo, el canciller visitó La Barca del Pescador, un astillero modelo que está considerado entre los mejores de la región en materia tecnológica, informó la cancillería en un comunicado publicado en su página web.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Paraguay busca impulsar cooperación en energía, defensa e industria cárnica con Rusia
Además, realizó una visita a la Escuela del Solar de Artigas de Asunción, donde fue recibido por la maestra directora María José Volpe, quien es uruguaya, como los demás integrantes del plantel docente.
Esta institución constituye la única escuela pública uruguaya que se encuentra fuera del país y se erige en el mismo predio donde el prócer José Gervasio Artigas vivió sus últimos años. (
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала