Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba rechaza las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla rechazó las nuevas sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europa contra Rusia, vinculadas al caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni y que Moscú considera como una intromisión en sus asuntos internos.
"Rechazamos las nuevas sanciones, unilaterales e injustas, impuestas a la Federación de Rusia, que constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, además de una injerencia en los asuntos internos de ese hermano país", subrayó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
Washington anunció el 2 de marzo sanciones a 14 entidades, en su mayoría rusas, por "fabricar armas químicas y biológicas", las restricciones de visado para varios individuos y también restringió determinadas exportaciones a Rusia, entre otras medidas.
Tanto EEUU como la UE lanzaron un paquete de sanciones contra Moscú, en "respuesta" a las medidas judiciales aplicadas contra Navalni.
La factura europea por el caso Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
🎧 Dicen y Diremos
La factura europea por el "caso Navalni"
La UE incluyó en su lista de personas físicas o jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas al fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov; al titular del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin; al director del Servicio Federal Penitenciario, Alexandr Kaláshnikov, y al jefe de la Guardia Nacional (Rosgvardia), Víctor Zólotov.
Las medidas aplicadas incluyen la prohibición de viajes a los países miembros de la UE y la congelación de activos de las personas de la lista.
Además, se prohíbe a las personas físicas y jurídicas de la UE poner sus fondos y recursos económicos a disposición de los sancionados.
Rusia califica de injerencistas las sanciones de EEUU y Europa por caso Navalni  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
El punto
Rusia califica de "injerencistas" las sanciones de EEUU y Europa por caso Navalni
Por su parte, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a siete altos miembros del Gobierno ruso por el caso Navalni, entre ellos al jefe de la Dirección de Política Presidencial, Andréi Yarin; al primer subjefe de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial, Serguéi Kirienko; a los viceministros de Defensa, Alexéi Krivoruchko y Pável Popov, y al director del Servicio Penitenciario Federal Alexandr Kaláshnikov.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, agregó además a la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas al 27° Centro Científico de Rusia, al 33° Instituto de Investigación y Pruebas Científicas, y el Instituto Estatal de Investigación Científica de Química y Tecnología Orgánicas.
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Rusia tilda de "circo" la decisión de la UE de imponer sanciones por el caso Navalni
El Servicio Federal de Seguridad y la Dirección Principal de Inteligencia también fueron designados para sanciones adicionales.
En declaraciones del vocero del Kremlim, Dimitri Peskov, calificó estas restricciones como "inaceptables porque dañan significativamente las ya deplorables relaciones" tanto con la UE como con EEUU".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала