El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU sorprende al mundo con su nueva estrategia

EEUU sorprende al mundo con su nueva estrategia
Síguenos en
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sorpendió al mundo con la nueva estrategia de EEUU que proclama el rechazo a intervenciones militares y cambios de régimen contundentes.
"Incentivaremos el comportamiento democrático, pero no promoveremos la democracia mediante intervenciones militares o intentando derrocar regímenes autoritarios por la fuerza. Probamos estas tácticas en el pasado. Independientemente de nuestra intención, no han funcionado. Haremos cosas diferentes", declaró Blinken.
Rusia valora en términos positivos el reconocimiento por personalidades oficiales de EEUU de la imperfección de la democracia norteamericana, comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Ponemos signo positivo al reconocimiento de la imperfección de la democracia norteamericana. Semejante autocrítica es digna de halago. Por fin nuestros colegas se están acercando a la realidad", declaró Zajarova.
Hombre revisando un ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
La geopolítica de la ciberseguridad: EEUU vs. Rusia y China
Arturo Gal, profesor de Derecho en la Universidad de Preston en Reino Unido, consultado por Radio Sputnik, calificó de “verdaderamente reveladoras” las declaraciones del jefe de la diplomacia de EEUU porque “reconoce que [Washington] ha incurrido en prácticas ilegales para derrocar gobiernos democráticamente elegidos”.
El experto recalcó que “contrario a lo que el señor Blinken opina, ninguno de los gobiernos por él acusados [Rusia, China, Irán o Corea del Norte] han intentado desestabilizar, ni mucho menos derrocar a mandatarios extranjeros”.

En otras noticias

Más de dos millones de ciudadanos de Rusia ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, declaró este 4 de marzo el presidente del país, Vladímir Putin.
La campaña de vacunación contra el coronavirus masiva arrancó en Rusia el 18 de enero con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada el 11 de agosto de 2020.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
La Agencia Europea de Medicamentos inicia la evaluación de Sputnik V
En la actualidad, la vacuna del centro Gamaleya está aprobada en más de 40 países de Europa, Asia, África y América.
En la estrategia intermedia de EEUU de seguridad nacional, publicada por la Casa Blanca, se señala que las acciones de Rusia y China son “desafíos estratégicos” para el país.
En Washington consideran que China "es el único rival capaz de desafiar al sistema internacional", mientras que Rusia desempeña en el mundo un “papel desestabilizador.
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Alemania espera que EEUU revise su postura sobre el proyecto Nord Stream 2
Alemania espera que Estados Unidos con Joe Biden al poder revise su postura respecto al proyecto del gasoducto Nord Steram 2, declaró el ministro de Estado de la Oficina de Exteriores del país europeo, Niels Annen.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Alemania rechaza las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 como ataque a la soberanía europea
La revista estadounidense The National Interest escribe que si EEUU consiente la construcción del tramo final del Nord Stream 2 cometerá un error histórico y que ha llegado la hora de poner fin al proyecto.
De acuerdo al politólogo ruso Andréi Súzdaltsev, EEUU necesita que el gasoducto no se termine de construir, ya que de otra manera la imagen de Washington se verá enormemente deteriorada.
"Resulta ser que el mundo no es unipolar, EEUU no controla a Europa, al tiempo que los rusos hayan ´logrado todo´ y EEUU no pueda lograr nada y hacer algo en respuesta. Se imaginan las enormes apuestas que se han hecho. Washington se ha acorralado", recalcó el experto.
Estos y otros temas en el programa informativo-analitico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала