Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU añade a Ministerio de Defensa e Interior de Birmania a lista negra de comercio

CC BY-SA 2.0 / ReflectedSerendipity / Mingun, MyanmarLa bandera nacional de Birmania
La bandera nacional de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU agregó el Ministerio de Defensa de Birmania, el Ministerio del Interior y el conglomerado de empresas MEC y MEHL a su lista negra comercial, según reveló un aviso publicado en el Registro Federal.
"En esta regla, BIS [Oficina de Industria y Seguridad] está tomando medidas adicionales en respuesta a la situación en Birmania. BIS está agregando cuatro entidades, incluidos alias específicamente identificados, a la lista de entidades bajo el destino de Birmania: el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Corporación Económica de Birmania (MEC) y Myanmar Economic Holdings Limited (MEHL)", dice el texto.
La última acción de EEUU se produce en respuesta a la escalada de violencia contra los manifestantes que se oponen al golpe militar en Birmania, según el comunicado.
MEC y MEHL pertenecen y son operados por las fuerzas armadas, que reciben ingresos de estas dos compañías.
Los ministerios y las empresas de Birmania enfrentarán restricciones de control de exportaciones que les dificultarán recibir suministros estadounidenses.
Birmania ha sido testigo de protestas desde el 1 de febrero, cuando el ejército derrocó al gobierno civil, alegando que manipuló las elecciones y declaró un estado de emergencia de un año.
La enviada especial de la ONU para Birmania, Christine Schraner Burgener, dijo que el 3 de marzo fue el día más sangriento desde el golpe militar cuando las fuerzas de seguridad mataron a 38 manifestantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала