Dos detenidos por amenazar a mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch

© AP Photo / Vincent YuUna de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda
Una de las mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Nueva Zelanda detuvo a dos hombres por publicar amenazas en internet contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, que fueron blanco de ataques en el año 2019, comunicó el periódico New Zealand Herald.
"La Policía arrestó a dos personas hoy [el 4 de marzo] tras las amenazas hechas en el sitio de internet 4Chan contra las mezquitas de Christchurch. Uno de los hombres fue liberado esta noche sin presentarle cargos", señala el medio, que cita al comandante del distrito de Canterbury, superintendente John Price.
Según el periódico, otro detenido de 27 años comparecerá ante el Tribunal del distrito de Christchurch el próximo viernes, 5 de marzo.
El superintendente Price se negó a comentar la naturaleza de las amenazas ya que la Policía sigue investigando el caso.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
España
Arrestan en España a 2 supremacistas blancos que incitaban a una "guerra racial"
"Es muy preocupante para mí y para los neozelandeses en general. La mayoría de los neozelandeses respetan la paz. Cualquier amenaza (...) no es el estilo de Nueva Zelanda", dijo.
El 15 de marzo de 2019 las mezquitas de Al Noor y Linwood se convirtieron en un blanco del peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda que se saldó con 51 muertos y 40 heridos.
El australiano Brenton Tarrant, que perpetró ese atentado, fue condenado en agosto de 2020 a cadena perpetua sin derecho a fianza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала