Croacia está dispuesta a adquirir Sputnik V y pide documentos adicionales

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades croatas quieren hacer un pedido de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V en cuanto el regulador estatal HALMED verifique el fármaco, y solicitaron a Rusia documentos adicionales, declaró el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, en una reunión del Consejo de Ministros.
"Les pedimos a las autoridades rusas documentos adicionales sobre la vacuna Sputnik V, para que podamos estar seguros de la efectividad y la fiabilidad del fármaco, después decidir los pasos adicionales de acuerdo con las recomendaciones de HALMED y la agencia médica de la UE (EMA) (...)", cita al funcionario una publicación en la cuenta de Twitter del Ejecutivo.
Plenkovic subrayó que su país está "más que dispuesto" a adquirir la vacuna rusa Sputnik V.
El ministro de Salud de Croacia, Vili Beros, confirmó el pasado 2 de marzo a la Embajada rusa en Zagreb el interés de las autoridades croatas por adquirir la vacuna.
Anteriormente, la misión diplomática rusa en el país confirmó a Sputnik que los ciudadanos croatas y los rusos que viven en ese territorio contactan diariamente para averiguar cómo vacunarse contra el coronavirus con el fármaco de Rusia.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Sputnik V prepara el organismo humano para defenderse de la infección identificando el gen que produce el coronavirus, cuya peculiaridad consiste en las proteínas que lleva en su superficie externa, las que utiliza para entrar en las células del cuerpo y provocar el COVID-19.
La primera vacuna rusa usa dos virus que pertenecen a la familia de los adenovirus (Ad26 y Ad5), que son modificados para portar el gen que produce esa proteína. Tras administrarse, la vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, que lo usarán para producir anticuerpos que ataquen el virus.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Internacional
Moscú comienza a vacunar a voluntarios con la vacuna Sputnik Light
Los dos adenovirus se administran por separado: el Ad26 se proporciona en la primera dosis de la vacuna y el Ad5 en la segunda. Tras administrarse, la vacuna transporta el gen SARS-CoV-2 a las células del cuerpo, que lo usarán para producir anticuerpos que ataquen el virus.
Además de la Sputnik V, Rusia cuenta con otras tres vacunas registradas. Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa, desarrolla con éxito su tercera fase de pruebas. La EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, permitirán a los médicos elegir la versión más apropiada para los pacientes más delicados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала