- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Bolivia: Arce culpa de mal manejo de la pandemia al gobierno de facto de Áñez

Bolivia: Arce culpa de mal manejo de la pandemia al gobierno de facto de Áñez
Síguenos en
En Bolivia, el presidente Luis Arce criticó una vez más al gobierno de facto de Jeanine Áñez por su mal manejo de la pandemia del coronavirus.
Arce criticó a Jeanine Áñez por su "incapacidad de manejar el país" y la acusó de "amenazar la soberanía energética de la nación con sus políticas capitalistas y neoliberales".
Áñez se autoproclamó en noviembre de 2019 "presidenta interina" de Bolivia, tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales. Durante la crisis sanitaria, el gobierno de facto, en vez de invertir en el sector de la salud, autorizó la asignación de más de cinco millones de dólares para la compra de agentes químicos que se utilizaron en la represión de manifestantes en su contra.

Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei arremetió contra el mecanismo COVAX de la ONU por los retrasos en la entrega de unas 800.000 dosis de vacunas, que deberían llegar al país centroamericano en la primera semana de marzo.
Ante la demora, el gobierno optó por comprarle a Rusia la vacuna Sputnik V.

Venezuela

La variante brasileña del coronavirus fue detectada en Caracas, anunció el presidente Nicolás Maduro durante un balance de la situación del COVID-19 en el país.

Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou anunció nuevas medidas para apoyar las micro y pequeñas empresas en el discurso de balance de su primer año de gobierno.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала