- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así se celebrarán los premios Goya en época de pandemia

© AFP 2023 / Jorge GuerreroAntonio Banderas posa con el premio Goya al mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria'
Antonio Banderas posa con el premio Goya al mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria' - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Este año, los premios Goya del cine español se celebran en formato híbrido a través de Zoom, pero con la participación de un montón de estrellas de Hollywood.
Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro y Laura Dern van a saludar a la audiencia de la gala y lanzar mensajes de apoyo al cine en este período tan duro.
Los premios más prestigiosos del cine español se entregarán el 6 de marzo en Málaga, en el teatro del Soho. Serán presentados por Antonio Banderas y María Casado, mientras que los 166 participantes en 28 categorías van a conectarse desde sus casas.
La gala "será obligadamente distinta y extremadamente responsable", según su presentador, Antonio Banderas. La 35 edición de los premios también "pondrá en valor a todos los miembros de la industria del cine, especialmente a los que no están delante de las cámaras pero son esenciales para crear las películas", como los chóferes, profesionales de caterings, etc., asegura el actor.
Imagen referencial de la Gala de los Goya - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
La Academia de Cine de España anuncia los finalistas a los premios Goya 2021
La ceremonia será acompañada por la Orquesta Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich, que tocará unas bandas sonoras de Ennio Morricone. Nathy Peluso, Vanesa Martín y Aitana también van a actuar.
Contará con la presencia física de figuras icónicas como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar y otras más que presentarán a los nominados y desvelarán los nombres de los ganadores.
También se realizará un homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.
Ángela Molina recibirá el Goya de Honor. Cabe recordar que la película con más nominaciones es Adu (13), incluida la de La mejor película y La mejor dirección, seguida con nueve por Las niñas y Akelarre. La boda de Rosa tiene ocho nominaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала