Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Alto militar armenio demanda al presidente del país por destituirlo

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosArmén Sarkisián, el presidente de Armenia
Armén Sarkisián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El ex primer subjefe del Estado Mayor de Armenia Tirán Jachatrián presentó una demanda contra el presidente Armén Sarkisián, quién lo cesó en el cargo, según la web de información judicial datalex.am.
El 24 de febrero, el presidente armenio, por sugerencia del primer ministro Nikol Pashinián, destituyó a Jachatrián, quien, según los medios, se había reído de las palabras de Pashinián sobre los misiles Iskander.
De acuerdo con el portal, el recurso fue presentado ante el tribunal administrativo. El demandado es el presidente de Armenia, la oficina del primer ministro figura como parte tercera.
La semana pasada, Pashinián afirmó que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las hostilidades en Nagorno Karabaj. Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto.
Crisis política: ¿se encamina Armenia a elecciones anticipadas? - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
🎧 Voces del Mundo
Crisis política: ¿se encamina Armenia a elecciones anticipadas?
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara a Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la renuncia del jefe del Estado Mayor, Onik Gasparián.
Pashinián llamó a sus seguidores a salir a la calle y protestar contra la supuesta intromisión de los militares en la política. La oposición, por su parte, ha instalado barricadas y tiendas de campaña ante la sede parlamentaria y demanda la dimisión del primer ministro.
Valentina Matvienko, la jefa del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Jefa del Senado ruso: Armenia no ha pedido ayuda a Rusia en medio de las protestas
El Ministerio de Defensa armenio comunicó que el periodista que habló con Jachatrián no presentó la totalidad del contenido de la conversación y, por eso, lo distorsionó, lo que le dio al lector una impresión equivocada. Según el departamento, esta situación puede considerarse una provocación informativa.
El 1 de marzo Pashinián dijo que le desinformaron sobre los misiles Iskander.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала