Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda por dos fuertes terremotos

© AP PhotoTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Un sismo de magnitud 7,3 ocurrido al noreste de Nueva Zelanda provocó un tsunami que amenaza al país. Varias horas más tarde, otro potente terremoto se registró a casi 1.000 kilómetros al noreste de la región neozelandesa de Northland.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias instó a los residentes de las zonas costeras que "sintieron un largo o fuerte temblor" a "desplazarse de inmediato a las tierras altas más cercanas o lo más lejos posible de la costa".
"Hay una amenaza de un tsunami en el mar y en la tierra", advirtió el organismo en otro mensaje de alerta.
La agencia también informó de que las olas "impredecibles" pueden afectar la zona costera del país e instó a los vecinos a "no estar en el agua, las playas y otras áreas costeras" y "no ir de paseos". "La actividad de tsunami durará varias horas y la amenaza debe considerarse como real hasta que esta alerta sea cancelada", agregó.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales en el área.
Varias horas después, otro fuerte terremoto se registró a casi 1.000 kilómetros al noreste de la región neozelandesa de Northland. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió que el sismo de magnitud 7,4 puede generar tsunamis en un radio de 300 kilómetros de su epicentro.
Este no es el primer terremoto que afecta la región en las últimas semanas. En febrero, un sismo de magnitud 7,7 sacudió las Islas de la Lealtad, al norte de Nueva Zelanda. En aquella ocasión, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un comunicado en el que advirtió que el temblor había generado olas de hasta un metro que podrían llegar a Fiyi, Nueva Zelanda y Vanuatu.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала