- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios manifestantes fallecen abatidos por las fuerzas del orden en Birmania

© REUTERS / STRINGERProtestas en Birmania contra del gobierno militar, el 3 de marzo de 2021
Protestas en Birmania contra del gobierno militar, el 3 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
Al menos 18 manifestantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en Birmania, comunicó el portavoz de la ONG Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP), Ko Bo Kyi.
"Los llamados militares asesinaron al menos a 18 personas en el distrito de Okkalapa del Norte en Rangún, en Mandalay, Monywa, Myingyan, Pyin Oo Lwin y Salin en (el distrito de) Magwe", tuiteó.
El activista no descartó que ese número aumente.
"Además, muchos resultaron heridos. Algunos están críticos", agregó.
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento, los militares dieron un golpe de Estado y detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos al presidente Win Myint y a la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi. Además, los golpistas decretaron el estado de emergencia por un año.
Manifestantes birmanos en Japón protestan contra el golpe de Estado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Por qué el país que vivió medio siglo bajo la bota militar vuelve a tener un golpe de Estado
Los militares, que gobernaron en Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Decenas de miles de personas salen a diario a las calles de las ciudades de Birmania para exigir a los militares que devuelvan el poder al gobierno civil y liberen a los dirigentes políticos detenidos.
Según informó el 2 de marzo la ONG Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP), entre el 1 de febrero y el 1 de marzo los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Birmania provocaron 30 muertos; y se emitieron órdenes de arresto contra 1.213 personas, de las cuales 913 están encarceladas sin cargos o se buscan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала