Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un terremoto de magnitud 6,0 sacude Grecia

© AFP 2021 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 6,0 se produjo en la parte central de Grecia, informó el Instituto de Geodinámica.
Según la institución, el terremoto ocurrió a las 10:16 hora local (8H16 GMT) con epicentro a 16 kilómetros al sur del municipio de Elassona y 7,8 kilómetros de profundidad.
Tres minutos después se produjo una réplica de magnitud 4,6 a 7 kilómetros al suroeste del municipio mencionado y a una profundidad de 10 kilómetros.
Por su parte, la Agencia turca para las Situaciones de Emergencia y Desastres Naturales valoró la magnitud del sismo en 6,2.
Hasta el momento no hay información sobre las víctimas ni sobre los daños causados.

Ayuda internacional

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró a su homólogo griego, Nikos Dendias, que Ankara está lista para ayudar a Atenas tras el terremoto que ocurrió en Grecia, reveló en una rueda de prensa un portavoz de la Cancillería turca.
"Nuestro titular, junto con el ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, de visita en Ankara, mantuvieron una conversación telefónica con su homólogo griego Dendias, en la que lamentaron el temblor de tierra ocurrido en Grecia. Se expresó la voluntad de ayudar si era necesario", dijo el representante de la Cancillería turca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала