Un multimillonario japonés seleccionará a 8 compañeros de viaje para ir a la Luna

© REUTERS / Kim Kyung-HoonYusaku Maezawa, el multimillonario japonés que será el primer turista lunar
Yusaku Maezawa, el multimillonario japonés que será el primer turista lunar - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
El magnate japonés Yusaku Maezawa, que se convertirá en el primer turista lunar de la empresa estadounidense SpaceX, está seleccionando a ocho personas que lo acompañarán a la Luna.
"Estoy formando un equipo que participará en esta misión. Necesito ocho personas de todo el mundo. Formarán parte de este viaje 10-12 individuos, yo, por su parte, estoy invitando a los ocho", explicó en su mensaje en vídeo publicado en su cuenta en Twitter.
Quienes deseen viajar con el empresario japonés deben cumplir con dos requisitos: hablar sobre sus actividades en la Tierra y estar dispuestos a trabajar en equipo.
El 18 de septiembre del 2018 se supo que Yusaku Maezawa sería el primer turista lunar. En aquel momento, el multimillonario declaró que pagaría el viaje a ocho invitados, artistas de diversos países que deberían crear algo a su regreso a la Tierra.
En octubre del 2018, el fundador de la empresa de venta minorista de artículos de moda Zozotown y coleccionista de arte moderno mencionó que podría llevarse a la Luna a su entonces novia, la actriz y modelo Ayami Goriki. Sin embargo, acabó separándose de la joven, ya que esta no quería dedicar su tiempo a los preparativos para la expedición lunar.
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, en la alfombra roja de los premios Axel Springer - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2020
Tecnología
Elon Musk planea llevar humanos a Marte en seis años
A finales de enero del 2020 el magnate japonés, que convocó un concurso para seleccionar a una candidata que le acompañe en su viaje, decidió cancelar la campaña por motivos personales.
El viaje de Maezawa a bordo del nuevo cohete espacial de SpaceX, el Big Falcon Rocket, está programado para el 2023.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала