América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro chileno: la nueva Constitución será positiva para la inversión en el país

CC0 / Unsplash / La bandera de Chile
La bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La nueva Constitución que escribirá Chile este año ayudará a atraer nuevos inversionistas al país, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, al medio estadounidense Bloomberg TV.
"La nueva Constitución que escriba Chile será algo muy bueno para nuestro país, pero también para la inversión", señaló el secretario de Estado.
Cerda afirmó que el proceso constitucional servirá para darle una imagen de estabilidad al país tras el período de protestas del estallido social que comenzó en octubre de 2019.
"Con esta nueva carta magna tendremos reglas estables durante los próximos 30 a 40 años, lo que asegurará paz social y por ende, interés de los inversionistas de venir a Chile", dijo.
Elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
A cambiar la Constitución de Chile sin cambiar la vieja clase política
El estallido social fue un movimiento de protestas con incendios, saqueos y violencia que posteriormente se transformó en un proceso pacífico y masivo de demandas sociales, y cuyo resultado fue el proceso constituyente iniciado en octubre de 2020 con el plebiscito ciudadano, donde un 78% votó por redactar una nueva carta magna.
En abril de este año se elegirán 155 constituyentes encargados de escribir la nueva Constitución para Chile.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала