América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal boliviano rehabilita a candidato opositor condenado por corrupción

© AFP 2023 / STRManfred Reyes Villa, candidato opositor para los comicios regionales bolivianos
Manfred Reyes Villa, candidato opositor para los comicios regionales bolivianos - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Tribunal Electoral (TSE) de Bolivia rehabilitó al candidato opositor Manfred Reyes Villa, unos de los favoritos para las elecciones regionales, a quien había suspendido la semana pasada por estar condenado en un caso de corrupción.
"La Sala Plena del TSE decidió habilitar al candidato a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, Manfred (Reyes Villa), para participar de las Elecciones Subnacionales 2021", anunció el órgano electoral en su cuenta de Twitter.
La decisión fue divulgada horas antes del cierre de la campaña electoral.
Reyes Villa, un exmilitar derechista que retornó a Bolivia el año pasado tras una década de refugio en Estados Unidos, fue declarado culpable en un caso de corrupción durante su gestión como prefecto (gobernador) del departamento de Cochabamba entre 2005 y 2008.
La condena, ratificada en última instancia por el Tribunal Supremo de Justicia, ordenó a Reyes Villa a devolver al Estado el equivalente de unos 300.000 dólares, algo que el candidato no había hecho hasta la semana pasada.
Fuentes del TSE dijeron que el candidato acreditó el fin de semana haber pagado su deuda.
Satisfecho, Reyes Villa dijo a radio Fides que aprovecharía las últimas horas de la campaña para informar a sus seguidores que seguía en carrera.

"Han jugado con Cochabamba, pero eso me ayuda más que me perjudica. Vamos a ganar con más del 50%", aseguró.

El 7 de marzo los bolivianos elegirán a los gobernadores de los nueve departamentos que conforman el país y a más de 300 alcaldes, además de asambleístas para el legislativo local y regional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала