Rusia podría lograr inmunidad colectiva contra el coronavirus en el primer semestre de 2021

© Sputnik / Artur Lebedev / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, declaró que se supone que Rusia alcance la inmunidad colectiva en el primer semestre del año en curso.
"Basándonos en los planes de vacunación, esperamos que eso suceda en el primer semestre, o en julio", dijo a los periodistas.
Además, Murashko sostuvo que el coronavirus no ha sido contrarrestado completamente y continúa circulando en Rusia.
"No hemos neutralizado totalmente la infección, sigue circulando", dijo a la prensa el titular de cartera, destacando la disminución de los contagios a menos de 11.000 casos diarios.
Murashko subrayó que para evitar la tercera ola de la enfermedad se lleva a cabo un conjunto de medidas como la vacunación hasta alcanzar la inmunidad de grupo, seguir llevando mascarilla, mantener el distanciamiento social, entre otras.
"Quisiéramos que la población comprenda la responsabilidad. Vemos que la enfermedad se manifiesta de forma más grave en los adultos mayores. Este grupo necesita protección adicional y debe recibir la vacuna de forma prioritaria", indicó.
Coronavirus y esqueletos - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Ciencia
Estas personas no van a contagiarse de coronavirus
El ministro recalcó que las autoridades sanitarias aprobaron tres vacunas desarrolladas por los laboratorios nacionales: Sputnik V del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona del Centro de Virología y Biotecnología Vector y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
"A día de hoy concluyó el estudio clínico de EpiVacCorona en las personas mayores de 60 años y los organismos reguladores analizan esa documentación", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала