- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de injerencia en sus asuntos internos las nuevas sanciones de la UE y EEUU

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia catalogó como una intromisión en sus asuntos internos las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron a varios de sus ciudadanos y entidades por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, encarcelado por fraude a una empresa.
"No es más que una injerencia en los asuntos internos de nuestro país", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer ante la prensa.
El alto funcionario advirtió que las restricciones de Washington y Bruselas perjudican las relaciones con Moscú.
"Consideramos inaceptable cualquier limitación de ese tipo ya que daña seriamente las relaciones en el caso dado con Estados Unidos y la Unión Europea", apostilló.
En cuanto a las acusaciones europeas y estadounidenses del supuesto envenenamiento de Navalni, Peskov instó a esos países a compartir las evidencias que tuvieran para resolver el caso.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
"Si los estadounidenses y los europeos ocultaran esas supuestas evidencias que dicen tener, estarían encubriendo las razones verdaderas de toda esta historia u obstaculizando los propósitos de descubrir lo que realmente sucedió. Lo uno y lo otro es inaceptable", enfatizó.
Por su parte, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró que Moscú ya está elaborando medidas de respuesta a las nuevas sanciones de EEUU.
"No se preocupe, la respuesta ya se está elaborando", dijo Zajárova a la cadena Rossiya 1.
Agregó que las posturas de EEUU y la UE coinciden solo en lo que se refiere a las sanciones contra Rusia, mientras que en otros temas candentes no hay cohesión.
"En temas serios, como la lucha contra el COVID-19, el desarrollo de vacunas, la vacunación, la solución de problemas relacionados con la circulación y la logística del turismo en el futuro, en estos asuntos serios no hay unidad, no existe cohesión, todos luchan para sí, defienden sus intereses ahogándose unos a otros", dijo Zajárova.
Subrayó que la unidad de EEUU y la UE se basa solo en la confrontación con Rusia.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала