- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad de España sobre Semana Santa: "Nuestro objetivo es salvar vidas, no semanas"

© Foto : Pool MoncloaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido ante la prensa después de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Entre los temas que Sanidad ha tratado con los consejeros de las autonomías se encuentran las medidas de cara a las vacaciones de Semana Santa. Una decisión que llegará, previsiblemente, en la próxima reunión, y que Darias espera que se apruebe por "unanimidad". La ministra ha explicado que se ha emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar el 4 de marzo una propuesta de acciones coordinadas que se presentará a las autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud del 10 de marzo.
La llamada a la prudencia y a la responsabilidad es la idea que más se ha reiterado en el consejo, ha señalado Darias, que ha recordado que hasta que no baje la incidencia de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días no habrá una situación cercana a la normalidad. "Nuestro objetivo sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas", ha señalado la ministra.
El Gobierno de España ya había pedido a las comunidades que mantengan los límites perimetrales para evitar la movilidad, una medida que comparten la mayoría de ellas. Sin embargo, algunas como la Comunidad de Madrid o Extremadura ya han avanzado que no están de acuerdo con el cierre perimetral. Esa falta de acuerdo habría sido la que ha llevado a emplazar la decisión una vez presentada la propuesta de la Comisión de Salud Pública.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
España
Madrid plantea levantar el toque de queda pese a ser la región de España con más contagios
Precisamente, a primera hora del 3 de marzo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la ampliación de los países cuyos viajeros deberán realizar una cuarentena al llegar a España con el objetivo de controlar la expansión las cepas brasileña y sudafricana. De este modo, los viajeros que procedan de Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia tendrán que permanecer diez días en aislamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала