- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Planea Elon Musk crear una nueva ciudad en Texas?

© REUTERS / Mike BlakeElon Musk, director ejecutivo de Tesla
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
El multimillonario Elon Musk insinuó en una publicación de Twitter que está creando una nueva ciudad en el estado de Texas.
"Creando la ciudad de Starbase, Texas. De ahí a Marte y de ahí a las Estrellas", escribió Musk en una serie de tuits.
Poco antes, un representante de SpaceX realizó una "investigación informal" acerca de los requisitos que deben cumplirse para incorporar a Boca Chica y renombrarla como la Starbase City (Ciudad Base Estelar, en español), comunicó el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino. Se trata de una pequeña localidad situada cerca de la frontera con México donde Space Exploration Technologies está construyendo sus futuristas cohetes espaciales Starship, pensados para llevar a los humanos a Marte.
El proceso de incorporación es manejado bajo una ley aprobada por los comisionados del Condado de Cameron. Este incluiría también el despliegue de los servicios públicos en la ciudad, que no cuenta con su propio sistema de agua. Como resultado, los residentes de Boca Chica se ven obligados a transportarla en camiones y almacenarla en tanques en cada casa.
El lanzamiento de un cohete de SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Ciencia
EEUU abre una investigación sobre la empresa SpaceX
Sin embargo, publicar un tuit no significa que Boca Chica será renombrada, explicó Trevino.
"Tienen que pasar un montón de pasos y obstáculos antes de que puedan hacerlo", aseveró.
El posible renombramiento de Boca Chica profundizaría aún más la huella que Musk está dejando en Texas. Además de la actividad de SpaceX, que hoy en día prueba sus cohetes en la ciudad de McGregor, cerca de Waco, el fabricante de automóviles Tesla está construyendo una enorme fábrica en el este de la ciudad de Austin para producir su camioneta eléctrica Tesla Truck. La Fundación Musk también se ha trasladado a esta ciudad desde California.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала