Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide a Microsoft pruebas de que ciberataques a su servidor se produjeron desde China

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que los medios y compañías que acusan a Pekín de ciberataques muestren profesionalismo y presenten pruebas concretas en vez de hacer suposiciones infundadas, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
"China espera que los medios y compañías apliquen un enfoque profesional y responsable, así como que se basen en pruebas sólidas en vez de hacer suposiciones infundadas y acusaciones a la hora de tipificar los ciberincidentes", dijo Wang.
El diplomático enfatizó que "China se opone firmemente a cualquier tipo de ciberataques o robos cibernéticos y los reprime de acuerdo con la ley".
Según el portavoz, localizar la fuente de ciberataques es una tarea muy complicada desde el punto de vista técnico, mientras que la conexión directa entre los ciberataques y el gobierno es un asunto político muy delicado.
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
'Golpe cibernético' global: del 11 de septiembre al 6 de enero
La compañía Microsoft informó antes que los hackers "apoyados por el Gobierno de China" se aprovecharon de debilidades de su servidor, previamente desconocidas, para obtener el acceso a la información de varias organizaciones de Estados Unidos sobre investigaciones de enfermedades infecciosas, empresas jurídicas, universidades, contratistas de Defensa, centros analíticos y organizaciones no gubernamentales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала