- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pashinián, dispuesto a anticipar elecciones parlamentarias en Armenia

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, expresó su disposición a convocar elecciones parlamentarias anticipadas, si la oposición está de acuerdo.
"Si nuestros socios de la oposición parlamentaria aceptan nuestra propuesta, tendremos los comicios parlamentarios anticipados en las fechas acordadas durante 2021", dijo Pashinián.
Afirmó que la coordinación con la oposición es necesaria para recuperar la solidaridad en el país.
"No queremos dar pasos en contra. Las elecciones son un medio para recuperar la solidaridad pública. Las elecciones permitirán a nuestros compatriotas expresar su postura", declaró el primer ministro al agregar que las fuerzas políticas por su parte deben garantizar la realización libre y justa del proceso electoral.
Pashinián afirmó que tiene previsto reunirse con la oposición parlamentaria para mantener conversación al respecto.
La tensión política en Armenia se agravó después de que Pashinián afirmara la semana pasada que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las recientes hostilidades en Nagorno Karabaj.
Armén Sarkisián, presidente de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
El presidente de Armenia apela a la concordia en medio de la crisis política
Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto, mientras que el primer ministro armenio ya se retractó de esas palabras afirmando que había sido desinformado.
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara al número dos del Estado Mayor General (EMG), Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la renuncia del jefe del EMG, Onik Gasparián.
Sin embargo, el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, de momento, no aprobó el despido del jefe del EMG.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала