América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay confirma 234 notificaciones de dengue y 4.626 casos sospechosos

© AP Photo / Ricardo MoraesA firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008.
A firefighter shows Aedes aegypti mosquito larvae in the neighborhood of Curicica, in Rio de Janeiro, Thursday, March 27, 2008. - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reportó 234 casos de dengue y 4.626 notificaciones de sospecha, informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud en un reporte.
"En lo que va de este año se reportaron 4.626 notificaciones de sospecha, de las cuales 234 son casos de dengue; la zona norte del país es la que más preocupa debido al elevado número de casos registrados hasta el momento, principalmente en el departamento de Concepción y en Alto Paraguay", dice el informe.
El documento señala que se registran notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país, así como el segundo caso de chikungunya.
En las últimas cuatro semanas se contabilizaron 2.705 casos sospechosos, equivalente a un promedio de 676 por semana.
Пациентка с лихорадкой, вызванной вирусом Зика, в больнице Парагвая - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2020
América Latina
El Gobierno paraguayo estima que el pico de infecciones por dengue se dará entre abril y mayo
El 19 de febrero, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo al medio ABC Color que en Paraguay circula el serotipo de dengue DEN-2, el cual es el más grave y tiene un alto índice de letalidad.
El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El presidente Mario Abdo Benítez fue una de las personas que contrajo dengue a principios del año pasado, aunque pudo volver a sus funciones luego de un reposo de 48 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала