América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS pide "pronta respuesta" ante aumento de casos de COVID-19 en norte de cuenca amazónica

© AFP 2023 / Michael DantasUna médica en Manaos, Brasil
Una médica en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, solicitó a los gobiernos prestar atención al aumento de casos de COVID-19 en el norte de la cuenca amazónica, ya que esto requiere "pronta respuesta", informó el organismo en un comunicado.

"Las infecciones continúan cayendo en América del Sur, aunque seguimos preocupados por un aumento en casos dentro de la cuenca norte del Amazonas que exigen una pronta respuesta. En el estado amazónico de Loreto, en Perú, todas las camas de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas por pacientes con COVID-19", indicó Etienne durante una conferencia virtual del organismo.

Mientras que el estado de Amazonas, en Colombia, reporta las mayores tasas de la enfermedad en ese país, agregó.
Por su parte, "en Brasil, el estado amazónico de Acre enfrenta una emergencia debido a la combinación mortal de infecciones por COVID-19, una epidemia de dengue y de inundaciones en varias ciudades", explicó Etienne.
En ese estado brasileño casi el 94% de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas y el sistema de salud está en riesgo de colapsar a medida que más pacientes requieren ser hospitalizados, dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала