América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos paraguayos piden cuarentena total por 14 días ante colapso sanitario por COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzEl coronavirus en Paraguay
El coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta del Círculo de Médicos de Paraguay, Gloria Meza, dijo que se necesita una cuarentena total por al menos dos semanas ante el colapso en hospitales por casos de COVID-19, informó la prensa local.
“Colapsamos en los hospitales, colapsamos en las ambulancias y en la parte de provisión de medicamentos. Colapsamos en todo (…) Se debe imponer un retroceso total, llevar a una fase cero nuevamente por lo menos dos semanas, de manera que se alivie un poco esta situación, o si no iremos de mal en peor”, dijo Meza al diario ABC Color.
Señaló que los funcionarios sanitarios no dan abasto en los hospitales, ya que no alcanzan las ambulancias y tampoco se cuenta con los suficientes insumos ni medicamentos.
"Estamos tratando de resolver los problemas como podemos, ¿qué pasaría si decimos que no podemos resolver y nos vamos a casa? Así como lo harán los transportistas, que irán a huelga porque necesitan un mayor subsidio. Nosotros no tenemos seguros médicos, no se nos paga el subsidio por trabajo insalubre, tenemos un salario miserable, ¿qué es lo que podemos hacer?", agregó.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Paraguay apuesta "resueltamente" a vacuna rusa Sputnik V
Este miércoles, familiares y funcionarios del Instituto Nacional de Enermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner protestaron frente al edificio por supuesta falta de medicamentos necesarios para el tratamiento de los enfermos de COVID-19.
Paraguay confirmó el martes 161.530 casos de COVID-19 y 3.218 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала