América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro evalúa junto a Bachelet la cooperación de Venezuela y la Acnudh

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión virtual con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, informó su canciller, Jorge Arreaza.
"Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el COVID-19", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Recientemente, ese organismo indicó que había comenzado la evaluación de la Carta de Entendimiento con Venezuela, firmada en 2019, y en la que se contempla establecer una oficina del Acnudh en la nación caribeña.
Tras esa evaluación, Bachelet señaló que desde septiembre pasado su equipo ha visitado siete estados y realizado cinco recorridos por centros de detención de Venezuela.
La Alta Comisionada recordó que el Acnudh en octubre propuso al Gobierno venezolano un protocolo para la observación de audiencias judiciales, y expresó la esperanza de que ese documento sea adoptado y aplicado.
Además, Bachelet agregó que el próximo 10 de marzo abordará la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала