Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que el imperialismo busca socavar bases de los Estados con medidas coercitivas

© REUTERS / Manaure Quintero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el imperialismo busca socavar las bases de los Estados con la imposición de medidas coercitivas, que afectan sus derechos fundamentales.
"El imperialismo es el neocolonialismo del siglo XXI, que busca socavar las bases de nuestros Estados independientes y soberanos, por medio de guerras convencionales y no convencionales, ejemplo de ello, son las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra patria Venezuela, y a aquellos países hermanos como Zimbabue, privando a los pueblos de sus derechos fundamentales", expresó Maduro en un mensaje que envió a los líderes de las independencias en África.
El mandatario agradeció a las naciones africanas el apoyo que han brindado a su país, en medio de los ataques que sufre por parte del imperialismo.
"Esa es la misma solidaridad internacionalista que todos sus países y pueblos han expresado por nuestra amada Venezuela, es la que hoy quiero agradecer, en estos momentos en que hemos sido objetos de feroces ataques por parte del imperialismo", sostuvo.
El Gobierno venezolano entregó la orden Francisco de Miranda en su primera clase a líderes de África, como parte de un homenaje que rindió el país caribeño a los protagonistas de sus procesos de liberación.
En canciller, Jorge Arreaza, por videoconferencia, concedió la condecoración a representantes de Angola, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.
Maduro llamó a seguir avanzando en la integración entre continentes, para encarar a las potencias que buscan la separación y la desunión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала