Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres "sigue usando" el caso Skripal para agravar relaciones con Rusia

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosEl lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo)
El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Tres años después del accidente con el exagente doble ruso-británico Serguéi Skripal y su hija Yulia las autoridades británicas siguen utilizando el caso para agravar las relaciones con Rusia, declaró la Embajada rusa en el Reino Unido.
El exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury. Londres acusó a Rusia de intento de envenenamiento con una sustancia neuroparalizante.
"El Gobierno británico sigue utilizando el accidente con fines políticos, las acusaciones infundadas contra Rusia se hicieron algo habitual y aceptable en los círculos cercanos a las autoridades, se trata de un daño deliberado a las relaciones con nuestro país", expresó la misión diplomática rusa en un comunicado.
La embajada constató que tres años después del accidente todavía se sabe muy poco de lo que pasó.
"A nosotros, al igual que al público británico, se nos ofrecen unas 'filtraciones' en los medios de que esas personas 'están vivas y se encuentran en un lugar seguro'", dijo la embajada y subrayó que "son ciudadanos rusos y al no presentar los datos sobre ellos, Londres viola sus compromisos con los acuerdos internacionales y bilaterales correspondientes y, en sentido amplio, las normas de relaciones diplomáticas generalmente reconocidas".
Reiteró su reclamo de "información exhaustiva y acceso consular" a los Skripal.
También comparó el caso con la situación del opositor ruso Alexéi Navalni que, al igual que el exespía y su hija, según Occidente, sobrevivió al supuesto envenenamiento con el mismo tipo de sustancia tóxica letal que fue utilizada en Salisbury.
Según la embajada, el mismo guion con sanciones se está utilizando en el contexto del caso Navalni.
Rusia ha rechazado en varias ocasiones las acusaciones de que está detrás de los casos Skripal y Navalni e insiste en que son infundadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала