La vacuna india Covaxin muestra eficacia del 81% en la tercera fase de ensayos clínicos

© REUTERS / Adnan AbidiLa vacuna india Covaxin
La vacuna india Covaxin  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Bharat Biotech, empresa india de biotecnología que desarrolla vacunas para enfermedades infecciosas, reveló hoy los primeros resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid BBV152 (Covaxin).
"La vacuna candidato del virión completo inactivado contra el COVID-19 mostró una eficacia provisional del 81% en la tercera fase del ensayo clínico", dice el comunicado publicado en el sitio web de la compañía.
Se precisa que 25.800 personas tomaron parte en el ensayo, lo que lo convierte en el más grande jamás realizado en la India.
Las pruebas se llevaron a cabo en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica, señala la nota.
"Junto con los resultados de hoy con respecto a la tercera fase del ensayo clínico, ya hemos reportado datos sobre la primera, segunda y tercera fases del ensayo clínico de nuestra vacuna contra el COVID-19 que cuenta con unos 27.000 participantes", dijo el presidente y director gerente de Bharat Biotech, doctor Krishna Ella, citado en el comunicado.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Ecuador busca acuerdos con Rusia e India para adquirir vacunas contra el COVID-19
Subrayó que además de demostrar su eficacia contra el COVID-19, Covaxin también cuenta con una inmunogenicidad significativa contra las variantes emergentes del coronavirus.
La India, con más de 11,13 millones de contagios con el coronavirus, es la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia después de Estados Unidos.
Actualmente en el país están autorizadas dos vacunas contra el coronavirus: la variante india de Covieshield, la llamada "vacuna de Oxford", y Covaxin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала