- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía del Capitolio de EEUU avisa sobre posibles ataques a la sede el próximo 4 de marzo

© AFP 2023 / John MooreMiembro de la Policía del Capitolio de EEUU
Miembro de la Policía del Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Policía del Capitolio de EEUU, sede del Congreso, dijo que está al tanto de las posibles amenazas contra los congresistas por parte de un grupo de milicias y anunció que reforzó la seguridad en el edificio.
"El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio. Hemos obtenido inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo", se lee en el comunicado.
La Policía ha realizado importantes mejoras de seguridad que incluyen el establecimiento de un perímetro físico alrededor del edificio y el aumento del personal, además de trabajar con socios locales y federales para detener cualquier amenaza potencial, agrega el comunicado.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
El FBI no ve evidencia de partidarios "falsos" de Trump detrás del ataque al Capitolio
El 6 de enero, partidarios del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, en un intento por evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, ya que el entonces mandatario denunciaba fraude.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron y la Policía abrió unos 170 casos en relación con los disturbios.
Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump por incitar a la insurrección, pero fue absuelto en el Senado.
Trump dijo en repetidas ocasiones que en su discurso del 6 de enero pidió a sus partidarios que protestaran de forma pacífica y patriótica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала