- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN cuestiona la capacidad de la UE para defenderse

© AP Photo / Johanna GeronEl secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.
El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
Los países de la Unión Europea (UE) no podrán protegerse sin EEUU y la OTAN, afirmó el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. Esta declaración se da mientras algunos miembros del bloque promueven la idea de crear una organización propia de Defensa.
"La unidad europea no puede reemplazar la unidad transatlántica. La UE no puede defender a Europa por sí sola", afirmó Stoltenberg durante una conferencia interparlamentaria de la UE sobre Defensa y Seguridad.
El secretario general de la alianza también señaló que más del 90% de los ciudadanos de la UE viven en los países miembros de la OTAN, pero los Estados europeos representan solo alrededor del 20% de las asignaciones militares de la OTAN.
Además, Stoltenberg destacó que la Unión Europea no invierte suficientes fondos en la compra de armas y defensa para llevar a cabo proyectos militares como una adición a los esfuerzos de la OTAN.

Garantizar la seguridad de forma autónoma

A finales de febrero del 2021 la Unión Europea anunció su intención de avalar un programa con las prioridades estratégicas de su política común de seguridad y defensa para marzo de 2022.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó que los países de la Unión Europea tienen la intención de unificar sus esfuerzos para garantizar su propia seguridad.
"Queremos que nuestras acciones tengan un carácter más estratégico en la defensa de nuestros intereses, tenemos que desarrollar nuestras capacidades para actuar de forma autónoma", declaró Michel en una rueda de prensa en Bruselas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала