- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inteligencia alemana vigilará a Alternativa para Alemania por ser "extremismo de derecha"

CC BY 2.0 / JouWatch / Alternative für Deutschland AfDLogo del partido Alternativa para Alemania (AfD)
Logo del partido Alternativa para Alemania (AfD) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, agencia alemana de inteligencia) incluyó al partido Alternativa para Alemania en la lista de los "sospechosos de extremismo de derecha", comunicó la revista Der Spiegel, alegando fuentes propias.
Según sus datos, puede establecerse vigilancia parcial sobre este partido.
La BfV ya había sometido bajo vigilancia al ala extraoficial de este partido, Der Flüge, cuyos miembros, según los datos de Inteligencia, hacían propaganda de ideas radicales derechistas. Como resultado, los líderes de Der Flüge anunciaron su disolución.
El grupo parlamentario de Alternativa para Alemania en el Estado federal de Brandenburg destituyó provisionalmente a su líder, Andreas Kalbitz, que antes fue expulsado del partido por sus vínculos en un pasado con los extremistas de derecha.
Канцлер Германии Ангела Меркель  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
Internacional
¿Cómo funciona la democracia en Alemania? La CDU elegirá al futuro canciller
Kalbitz fue uno de los líderes de Der Flüge. Alternativa para Alemania defiende la disolución de la eurozona. En las elecciones parlamentarias de 2017 consiguió entrar en el Bundestag obteniendo más de 90 escaños y superando las previsiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала