América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia suma a 16 empresas a proceso por presuntos sobornos contra exalcaldesa de Lima

CC BY 2.0 / Erik Cleves Kristensen / Palacio de JusticiaPalacio de Justicia de Perú
Palacio de Justicia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú admitió el pedido de la Procuraduría de la República para que se incluyan a 16 empresas como terceros responsables en el caso Lava Jato, que involucra a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), en presuntos delitos de soborno.
"Como parte de su estrategia de aseguramiento del pago de las reparaciones civiles, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato informa que el Poder Judicial ha declarado fundado sus solicitudes para que se incluyan a 16 empresas como terceros civilmente responsables en los procesos penales vinculados a la exalcaldesa Susana Villarán", informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Las 16 empresas son mayoritariamente constructoras de capital peruano, y a las cuales la Procuraduría está exigiendo reparaciones civiles que, en su conjunto, ascienden a un aproximado de 50 millones de dólares.
Con esta medida, la Procuraduría busca que las empresas asuman "de manera solidaria junto a los investigados, el eventual pago de las reparaciones civiles" que se viene solicitando por los daños causados al Estado.
En este pedido también se incluye la investigación sobre el empresario Gonzalo Monteverde, quien habría sido el operador financiero de la constructora brasileña Odebrecht en Perú.
La exalcaldesa de Lima viene siendo investigada por haber, presuntamente, favorecido a las constructoras OAS y Odebrecht con la concesión de obras públicas en la capital de Perú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала