Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicio de vacunación contra COVID-19 en Nicaragua cuenta con 6.000 dosis de Sputnik V

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El inicio del programa de vacunación anti-COVID-19 que arrancó el 2 de marzo en Nicaragua dispones de 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, precisó este miércoles Carlos Sanz, alto cargo del Ministerio de Salud (Minsa).
"Nosotros recibimos una donación de 6.000 dosis, que equivalen a 3.000 personas a proteger, de la vacuna Sputnik V que son una donación del Fondo Ruso de Inversión Directa", dijo el secretario general del Minsa en una revista matutina del canal Cuatro de la televisión abierta.
Sanz agregó que entre el 7 y el 8 de marzo este país centroamericano recibirá un lote de 200.000 dosis de la vacuna Covishield, que serán donadas por el gobierno de la India.
Antes de concluir el tercer mes de 2021 debe arribar a Nicaragua 135.000 dosis, la partida inicial de una donación del mecanismo internacional Covax que alcanzará las 432.000, a completarse durante el segundo trimestre, adelantó el ejecutivo del sistema sanitario nica.
"La Sputnik V tiene una eficacia arriba del 91% y debe almacenarse a menos 18 grados centígrados", recordó Sanz en otra parte de su intervención.
En Nicaragua cuentan con una red de frío capaz de manejar las dos vacunas, la rusa y la india, apuntó.
"Contamos con ocho cámaras de alta capacidad, de las cuales hemos dedicado una exclusivamente para la Sputnik en la cual podemos almacenar más de cuatro millones de dosis", adelantó el secretario general del Minsa.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
El 25 de febrero la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, informó que Nicaragua contrató con Rusia la compra de 3,8 millones de dosis de la vacuna producida en el Instituto Gamaleya, las cuales irán arribando durante los próximos meses.
El 13 de enero la propia vicepresidenta anunció que el Gobierno compraría vacunas suficientes para inmunizar a más de 3.732.000 personas, el 55% de la población nicagüense.
En aquella ocasión precisó que para ejecutar tal programa de vacunación serían necesarias siete millones 463.900 dosis, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.
La inversión total sumará 115.744.984 dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, puntualizó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала