América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano repudia extensión de decreto que lo declara como una amenaza para EEUU

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la extensión del decreto presidencial, emitido por la Casa Blanca en 2015, en el cual declara a la nación caribeña como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, y aseguró que se trata de una acción contraria al derecho internacional.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal bajo el cual el Gobierno de los Estados Unidos de América aplica medidas coercitivas unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano", indicó el Gobierno de Venezuela en un comunicado.
Esta reacción se produce luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió por un año la emergencia nacional declarada por ese país con respecto a Venezuela.
"La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, por lo que he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela", dijo Biden en un comunicado proporcionado por la Casa Blanca.
El Gobierno de Venezuela lamentó esta decisión, y acusó a Estados Unidos de continuar alejándose de la diplomacia y reiterando el modelo de la administración de Donald Trump (2017- 2021), desoyendo de este modo los llamados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también condenó en un comunicado la extensión del decreto en el que Estados Unido declara al país sudamericano como una amenaza a su seguridad.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela repudia la extensión por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del infame y criminal decreto de Barack Obama (2009-2017) en contra del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto.
La orden ejecutiva emitida por el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) plantea sanciones y restricciones de visa para varios altos funcionarios de inteligencia y seguridad venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала