Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil espera recibir 400.000 vacunas Sputnik V en marzo

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño espera recibir 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a lo largo de marzo, confirmó a Sputnik el Departamento de Prensa del Ministerio de Salud.
El Gobierno está "en las negociaciones finales" para cerrar el contrato de compra de la vacuna Sputnik V, y que en marzo espera recibir las 400.000 primeras dosis, importadas de Rusia, agregó el Departamento de Prensa a esta agencia.
El lote total será de 10 millones: en abril llegarán otros dos millones de vacunas y en mayo 7,6 millones; el costo total es de 639,6 millones de reales (113,3 millones de dólares), según el ministerio.
Una vez que se dé la transferencia de tecnología para la producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) en Brasil, el laboratorio brasileño Uniao Química producirá alrededor de ocho millones de vacunas al mes.
La vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo, encontró varias barreras burocráticas para su uso en Brasil.
El 3 de febrero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) cambió las reglas para la aprobación de vacunas en uso de emergencia, dejando de exigir la realización de ensayos clínicos en Brasil, lo que debería facilitar la autorización para que la Sputnik V pueda usarse en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала