Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

'Glamping': la experiencia de acampar con todos los lujos

Glamping: la experiencia de acampar con todos los lujos
Síguenos en
Cada vez son más los que eligen estar en contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un hotel. Te contamos cómo funciona esta modalidad de 'camping' que surgió con los safaris en África y se extendió por el mundo para convertirse en una forma más de hacer turismo.
La palabra glamping —mezcla entre camping y glamur—fue añadida al diccionario recién en 2016. Pero sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando los americanos y europeos viajaban de safari a África. Como no querían renunciar a sus comodidades, los campamentos comenzaron a ofrecer opciones de lujo dentro de las carpas.
Johann Peña, gerente general de Glamping Colombia, habló con Sputnik sobre esta forma de alojamiento, cuya demanda se incrementó en la pandemia mientras muchos hoteles tuvieron que cerrar sus puertas. Las opciones de glamping van desde domos (cúpulas) hasta carpas de lujo o mini casas rodantes.

"Nosotros ofrecemos el servicio desde hace 10 años en Colombia con la modalidad de domos. Una de las grandes ventajas es que tienes el contacto con la naturaleza pero con las comodidades de un glamping: baño, agua caliente, cama, servicio al domo", contó Peña.

Además, el entrevistado habló sobre los costos, el público que elige esta forma de vacacionar y otras actividades al aire libre que se ofrecen junto con la experiencia del glamping.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала