Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Facebook elimina 530 páginas en Instagram relacionadas con actos en apoyo a Navalni

© Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Abrir banco de fotosBloguero opoistor ruso Alexéi Navalni
Bloguero opoistor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Facebook eliminó en febrero unas 530 cuentas de Instagram, que podían constituir una sola red y supuestamente estaban relacionadas con la cobertura de acciones de protesta no autorizadas en Rusia en apoyo al bloguero opositor Alexéi Navalni.
"Identificamos y eliminamos una gran parte de estas cuentas, incluso a través de algoritmos, tan pronto como comenzaron a dejar mensajes", dijo la compañía en un comunicado.
A principios de febrero la Justicia rusa dictaminó que Navalni había violado reiteradamente las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional e hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel, por fraude y blanqueo, dictada contra él en 2014.
El recurso de apelación no prosperó, si bien se restó a esta pena el tiempo que Navalni había pasado bajo arresto domiciliario, de modo que el bloguero opositor tendrá que permanecer en un centro penitenciario dos años y medio.
Los pasados 23 y 31 de enero, así como el 2 de febrero se celebraron en Rusia manifestaciones no autorizadas convocadas por los seguidores del bloguero opositor.
Según los datos del Tribunal de la Ciudad de Moscú, entre el 23 de enero y el 2 de febrero los tribunales de la capital rusa registraron un total de 4.908 casos relacionados con las manifestaciones ilegales; a 972 personas se les impusieron arrestos administrativos, y 1.232 recibieron multas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала