América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Sao Paulo endurece restricciones por COVID-19 y entra en fase roja

© REUTERS / Carla CarnielVacunación en Brasil
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) entrará en fase roja (lo que supone un aumento de restricciones) en los próximos días para intentar contener el avance del COVID-19, según informó el gobernador, Joao Doria.
"En Sao Paulo y en Brasil estamos al borde del colapso en la sanidad, eso exige medidas urgentes y colectivas; serán 14 días de fase roja, vamos a enfrentarnos a las dos peores semanas de la pandemia en Brasil desde marzo del año pasado", dijo Doria en rueda de prensa.
Las nuevas restricciones entrarán en vigor este 6 de marzo y durarán hasta el 19 de marzo; durante ese periodo, gimnasios, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, tiendas, oficinas y parques deberán permanecer totalmente cerrados.
Además, se mantiene el toque de queda nocturno que ya está en vigor; desde las 20 horas de la noche hasta las cinco de la madrugada está prohibido salir a la calle.
Las nuevas limitaciones, que afectarán a los 46 millones de brasileños que viven en el estado de Sao Paulo, no se aplicarán a los considerados servicios básicos, como supermercados, farmacias, industrias, escuelas, hoteles y transporte público, entre otros.
Según datos de las autoridades sanitarias regionales, esta semana la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 75,3% en el conjunto del estado, y hay 7.415 pacientes internados en estado grave, con una media de 100 nuevas internaciones cada día.
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Siete capitales brasileñas tienen los hospitales al borde del colapso por el COVID-19
Varios estados brasileños están reforzando las medidas de aislamiento social ante el inminente colapso de los hospitales.
En estados como Minas Gerais (sureste) y Santa Catarina (sur) el sistema ya está colapsado y decenas de pacientes de COVID-19 están siendo trasladados en avión a otros estados donde todavía hay camas disponibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала