Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Equipo de observadores de ONU llega a Libia para supervisar el alto al fuego

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriUn miembro del Ejército de Hatar en Libia
Un miembro del Ejército de Hatar en Libia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Un equipo avanzado de observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a Libia durante la noche (del martes) para supervisar la aplicación del alto al fuego, dijo el portavoz del organismo Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.
"Puedo confirmar que la ONU ha desplegado un pequeño equipo avanzado en Libia. El equipo llegó durante la noche", dijo Dujarric, y añadió que el grupo proporcionará la base para un apoyo en aumento de la ONU al mecanismo de supervisión del alto al fuego dirigido por Libia.
El portavoz añadió que el equipo también preparará aportes para el informe del secretario general de la ONU, António Guterres, solicitado por el Consejo de Seguridad. (Sputnik)
En febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a Guterres que creara y desplegara rápidamente un equipo en Libia para supervisar el cumplimiento del alto el fuego.
El 23 de octubre, las partes beligerantes de Libia, el Gobierno de Acuerdo Nacional y el Ejército Nacional Libio, firmaron un acuerdo de alto el fuego para todo el país durante las conversaciones de la comisión facilitada por la ONU en Ginebra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала