América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El principal oleoducto de Ecuador para por 48 horas por trabajos para enfrentar erosión

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El principal oleoducto de transporte de crudo de Ecuador, el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), paró operaciones, por 48 horas, desde este 3 de marzo para ejecutar varios trabajos programados.
"De acuerdo al cronograma planificado para la construcción de dos variantes adicionales del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), la Empresa Pública Petroecuador realizó la paralización de operaciones del SOTE por un lapso estimado de 48 horas a partir de las 00:00 del miércoles 3 marzo", informó Petroecuador en un comunicado.
Los trabajos buscan evitar afectaciones a la tubería del SOTE por el fenómeno de erosión regresiva en el cauce del río Coca, en la región Amazónica.
El oleoducto reiniciará operaciones este 5 de marzo.
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador concreta fusión de sus dos petroleras estatales
La paralización del SOTE no afectará ni las exportaciones ni la producción de crudo, ya que se ha programado previamente con las diferentes áreas para que el crudo extraído de la Amazonía sea almacenado hasta que pueda ser bombeado nuevamente.

Erosión

Según expertos, el fenómeno de erosión regresiva, también conocido como "aguas hambrientas", se produce por la pérdida de sedimento de los ríos.
Entre los trabajos a realizarse está la instalación de accesorios para actividades de drenaje de crudo en una variante.
Según Petroecuador, al momento personal técnico realiza las labores de construcción de dos variantes, la una de 603 metros y la otra de 763 metros, ubicadas en el límite provincial entre Napo (este) y Sucumbíos (este).
Petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Petrolera ecuatoriana asegura que sus operaciones cumplen con la ley y las comunidades
Petroecuador ha invertido ya cerca de 6,9 de dólares en la construcción de cuatro variantes y un by pass que fueron realizadas el año pasado.
Adicionalmente, la petrolera estatal tiene previsto invertir 3,6 millones adicionales en la construcción de las dos nuevas variantes.
El SOTE es el principal sistema de transporte de petróleo crudo en el país, transporta alrededor de 360.000 barriles por día, desde los campos petroleros de la región amazónica hasta el puerto de la provincia de Esmeraldas, al norte del país y limítrofe con Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала