- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono alerta del extremismo de derecha en el Ejército de EEUU

© AP Photo / Petr David JosekSoldados del Ejército de EEUU (archivo)
Soldados del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió sobre la propagación del extremismo de derecha y el racismo entre los militares del país.
Según un informe de 2020, recogido por el canal CNN, de momento no se puede definir la cifra exacta de los soldados racistas vinculados a grupos extremistas, aunque los ejemplos abundan.
"El personal militar es muy valorado en estos grupos porque da legitimidad a su misión y mejora su capacidad de efectuar ataques", indica el documento.
El texto agrega además que "la ideología de la superioridad de los blancos" y "el nacionalismo blanco" representan una amenaza para el orden y la disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas.
Alan Swinney, integrante de los Proud Boys - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Internacional
Extrema derecha y racismo fortalecidos tras el Gobierno de Trump en EEUU
El informe fue elaborado a pedido del Congreso meses antes de los sucesos del 6 de enero pasado, cuando un grupo de seguidores del presidente de entonces Donald Trump irrumpió en la sede del Legislativo para impedir la ratificación de los resultados de las elecciones.
Al menos cinco personas, incluida una veterana de la Fuerza Aérea, murieron. Entre los más de 270 detenidos se encontraban varios exmilitares y ultraderechistas.
Los demócratas de la Cámara de Representantes acusaron a Trump de supuestamente incitar a la insurrección, pero fue absuelto en el Senado.
Trump dijo en repetidas ocasiones que en su discurso del 6 de enero pidió a sus partidarios que protestaran de forma pacífica y patriótica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала