América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento venezolano y Turquía acuerdan profundizar cooperación | Fotos

© Foto : Pixabay/geralt Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (el Parlamento unicameral) de Venezuela y el Gobierno de Turquía resolvieron profundizar sus acuerdos de cooperación, tras una reunión entre los integrantes de la comisión de Política Exterior del organismo legislativo y el embajador de Ankara en Caracas, Sevki Mutevellioglu.
"Hemos alentado a continuar estos acuerdos y profundizarlos, y también en el desarrollo de un conjunto de programas que ha tenido Turquía con Venezuela, la buena noticia es que esos programas van a continuar y en los próximos días se van a desarrollar un conjunto de programas como propuestas en los distintos estados del país", expresó desde el parlamento el diputado y presidente de la comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano.
El parlamentario, del sector opositor, indicó que la profundización de los acuerdos permitirá afianzar la solidaridad entre ambas naciones.
Por su parte, Mutevellioglu detalló que conversaron sobre la posibilidad de establecer un grupo de amistad entre Turquía y Venezuela con el Parlamento.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2020
América Latina
Venezuela y Turquía evalúan áreas de cooperación y desarrollo
El embajador turco reiteró el rechazo de su país hacia cualquier tipo de intervención extranjera, así como hacia las sanciones y medidas coercitivas contra la nación caribeña.
"Nosotros apoyamos los procesos de diálogos en Venezuela, y creemos que la comunidad internacional debe aportar de forma constructiva a estos procesos", indicó.
Mutevellioglu anunció que tiene previsto desarrollar nuevos proyectos en esa nación suramericana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала